Acto por Emilia Uscamayta

DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó, junto a familiares y amigos/as/es de Emilia Uscamayta Curi, del acto en reclamo de justicia al cumplirse 6 años del fallecimiento de la joven. La jornada se llevó a cabo frente a la quinta ubicada en Melchor Romero en donde la estudiante de Periodismo murió ahogada en una pileta en una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016.

Durante la jornada, en la que tomaron la palabra el padre de Emilia Juan Uscamayta, Eugenia Uscamayta madre de Emilia, su hermana Cintia y su hermano Edgard y la decana de esta nuestra casa de estudios Andrea Varela, entre otros/as/es referentes y autoridades, se resaltó la importancia de este nuevo año ya que está previsto el juicio oral en el que están imputados cuatro empresarios locales por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

La actividad, estuvo coordinada por el secretario de Derechos Humanos de nuestra Facultad Alberto Mendoza Padilla y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de nuestra unidad académica en el encuentro en el que se recordó a la joven estudiante de Periodismo y a su hermano Cristian y se reafirmó la lucha includicable por el pedido de justicia.