La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y Abuelas de Plaza de Mayo mantuvieron un encuentro de trabajo para trazar estrategias de acciones conjuntas de cara al ciclo lectivo 2022. Del encuentro participaron la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y nieto recuperado Leonardo Fossati, la integrante del equipo del Espacio Memoria Comisaría 5ta de La Plata (EPM)  Soledad Rodríguez Sabater, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, la concejala por La Plata y profesora Ana Negrete, y el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron diferentes modos de articulación para realizar tareas conjuntas que fortalezcan los vínculos académicos con los espacios de derechos humanos que se generen este año. Además, en la reunión, se evaluaron propuestas que brinden la posibilidad de continuar acercando a los/as/es estudiantes a temática sobre Verdad, Memoria y Justicia.

En la actividad, que se desarrolló en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, se expresó la importancia de recuperar experiencias educacionales y formativas para los/as/es integrantes de nuestra comunidad educativa respecto a los juicios por crímenes de lesa humanidad y los sitios de memoria.