Apertura institucional 2022 La Casita de los Pibes

EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró de manera oficial el ciclo lectivo 2022 de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, que se dicta en la sede barrial «La Casita de los Pibes». El acto estuvo encabezado por la decana Andrea Varela, el presidente de la UNLP Fernando Tauber, el secretario de Extensión de la UNLP Sebastián Palma, el coordinador del espacio ubicado en el barrio platense de Villa Alba José Luis Arana, la directora de la Tecnicatura Claudia Villamayor y la presidenta electa del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Valentina González López.

«Esta es la Universidad que queremos. Una Universidad comprometida y que no tiene puertas porque es del pueblo, es de todas y todos», sostuvo Varela y agregó que la Universidad «tiene que llevar adelante estás experiencias, tiene que estar en los distintos territorios que son nuestros barrios. La Facultad somos cada uno de los que estamos acá, sus profesores y profesoras, cada uno de ustedes son la Facultad de Periodismo».

Por su parte, Tauber señaló: «Si multiplicamos este compromiso, este esfuerzo militante en pos de la universidad pública, seguramente vamos a tener más oportunidades y esa es nuestra vocación. Estar con las comunidades. Me enorgullece que cuando todo iba mal la Universidad llegó. Estaba y tiene que estar».

En ese sentido, Villamayor expresó que “es necesario multiplicar la docencia y la investigación por todos los barrios de la ciudad de La Plata y desde ya que debe extenderse en todo el territorio nacional para que le llegue a las y los argentinos”.

En tanto Arana al dar la bienvenida a la sede resaltó: » Nos gusta decir que La Casita es una comunidad, una familia grande. Nosotros somos militantes con la convicción de que vivir en comunidad es mejor, tenemos esa vocación, la de acompañar a la comunidad en lo que ella necesita.»

Hacia el cierre, González López recordó que «cuando con Andrea Varela se tomó la decisión en 2018 de abrir esta sede barrial, para que un montón de compañeros y compañeras pudieran acceder a la Universidad Pública, pensamos la Universidad en los barrios y los barrios en la Universidad, porque no podemos pensarla de otra forma, porque ustedes son la Universidad .»

Estuvieron presentes en la apertura la secretaria de Asuntos Académicos des esta casa estudios Ayelen Sidun, la prosecretaria de medios y publicaciones de la UNLP Josefina Bolis, el jefe de Gabinete Martín González Frígoli, el secretario de Extensión Ezequiel Bustos, la prosecretaria de Extensión Belén Biasi y el coordinador de la sede Darío Artiguenave, entre otras autoridades, docentes, graduados/as/es y estudiantes.