EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Secretaría de Extensión, llevó a cabo la apertura institucional de una nueva sede de «Fines en Perio» en el Centro de Formación “Arturo Jauretche” de Los Hornos, que permite a estudiantes secundarios finalizar los estudios en nuestra unidad académica.

De la actividad participaron la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el secretario de Extensión Ezequiel Bustos, la prosecretaria de Extensión Belén Biasi, el coordinador institucional de Fines de nuestra unidad académica Juan Saintout, las referentes del Centro Silvia Ganduglia y Susana Gordillo, estudiantes y docentes.

La propuesta posibilita cursar el Secundario en 3 años y también, para quienes no pudieron finalizarlo, retomarlo en la instancia en la que dejaron de estudiar. Actualmente la Facultad coordina 5 sedes de Fines con una matrícula de más de 200 estudiantes.

Cabe recordar que el Fines se ha convertido en una política pública que apuesta a la inclusión social y la ampliación de derechos. Por esta razón, desde 2013, Periodismo trabajó sin cesar en pos del crecimiento y la plena implementación del Plan, abriendo nuevas sedes, sumando profesores, aumentando la cantidad de inscriptos/as/es y egresados/as/es.