La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó, en la sala del Consejo Superior del edificio del Rectorado de la UNLP, de la presentación del programa de reutilización de equipamiento informático de la Universidad Nacional de La Plata EKOA. La actividad contó con la presencia de la decana electa de nuestra unidad académica Ayelen Sidun.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Universidad Fernando Tauber, el presidente electo y vicepresidente del Área Académica de la UNLP Martín López Armengol, el secretario General de la casa de estudios Patricio Lorente, el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica Javier Díaz y la directora del Programa Viviana Ambrosi.

Cabe destacar que el programa EKOA apunta a un modelo circular de gestión de residuos y recursos, desde un aspecto innovador que incluye el perfeccionamiento tecnológico, la inserción laboral y la alfabetización. En ese sentido, la propuesta impulsa la reducción del impacto ambiental, buscando transmitir el modelo circular de gestión de residuos y recursos.

EKOA surgió en 2009 como un Proyecto de Extensión Universitaria conocido como E-Basura, que trabajó en la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la inclusión digital, la equidad social y la educación ambiental.  En el 2017 se convirtió en un Programa de la UNLP con el propósito de continuar esa tarea.