DERECHOS HUMANOS

En el marco del convenio entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, dieron comienzo al Taller de Juicios de Lesa Humanidad y Periodismo.

La apertura del mismo estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo Jorge Jaunarena, la directora de Querellas Verónica Bogliano y los asesores de la Subsecretaría e integrantes de H.I.J.O.S. Pablo Roesler y Paula Salas Triana. También estuvieron presentes el director de Pluralismo e Interculturalidad Santiago Paz Grassi y el prosecretario de Derechos Humanos de Periodismo Alberto Mendoza Padilla.

El taller consta de nueve encuentros presenciales y brinda herramientas para que los/as/es estudiantes realicen la cobertura periodística de juicios por delitos de Lesa Humanidad y promuevan diferentes acciones vinculadas a los Derechos Humanos, como parte de las prácticas pre-profesionales.