La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del encuentro abierto y virtual “Inclusión, Calidad e Innovación. Los desafíos para la Universidad del Siglo XXI”, que organizó la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas como parte del seminario “La nueva era de la Responsabilidad Social”.

En la actividad, expusieron la decana saliente de esta casa de estudios Andrea Varela, el presidente electo de la UNLP Martín López Armengol y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Eduardo De Giusti. De la reunión también participaron estudiantes, graduados/as/es, y docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad.

Durante el encuentro, Varela consideró que “el acceso a la Universidad es un derecho humano, universal y para todas y todos. El derecho a ingresar, permanecer, avanzar y recibirse es lo que hace que la Universidad sea inclusiva y de calidad”. La académica valoró el trabajo que realizó toda la comunidad educativa de la UNLP durante la pandemia y que permitió que muchos/as/es estudiantes tuvieran continuidad pedagógica en esos momentos tan difíciles.

En tanto, López Armengol manifestó: “Nuestro concepto de Universidad es inclusivo y queremos llegar a cada uno de los rincones de nuestro territorio y nuestra sociedad”. En ese sentido agregó que “cada vez más chicas y chicos tienen que ingresar a las facultades para seguir trabajando con una lógica inclusiva. Para ello la tarea de extensión es clave para garantizar que los jóvenes puedan continuar su trayectoria educativa con calidad”.

Finalmente, De Giusti explicó que “la inclusión verdadera es aquella que garantiza el recorrido de los estudiantes y que logra que haya más egresos. Y para obtener eso hay que apelar a la tecnología y la innovación”.