Por Sandra Oliver

María Felisa Stangatti, @lahijaD, Feli, en el aula 20 del edificio Néstor Kirchner quedarán resonando para siempre tus bienvenidas hechas sonrisas, tus humoradas, tus frases irónicas y propuestas de debate para cualquier pibe o piba (como elegías decir vos) que pasara por esa puerta. Tu militancia activa para que se queden ahí, ejerciendo sus derechos, por una patria más justa, porque siempre supiste que la patria es el otro.

Felisa fue docente de esta Facultad, en el curso de ingreso, en la Licenciatura y en la Tecnicatura en Comunicación Digital. También acompañaba procesos de finalización de carrera de grado y posgrado; jefa de trabajos prácticos, directora de voluntariados, investigadora y responsable de espacios de comunicación y prensa en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Escribió capítulos de libros académicos, ponencias, discursos para ministros, manuales para comunicación en instituciones, reseñas de libros, planes de comunicación para bibliotecas públicas.

Versátil, inteligente y comprometida, entraba a todas las batallas poniendo todo, sin mezquinar. Desde la discusión de un programa de estudios hasta un proyecto de política pública.

El 27 de octubre de 2010 la noticia de la muerte de Néstor Kirchner la encontró yendo a censar en una lancha camino a la Isla Paulino. Ella en una, su padre en otra, más lejos. Alejandro, su compañero de todas las batallas y papá de sus dos hermosas hijas, la llamó para avisarle. Pensó en Luis, su padre, “misma generación, mismos sueños. De repente, de manera surrealista una voz en la radio de la Prefectura gritó «vaaaamo, se murió Kisner» e inmediatamente otra voz, más ronca y apasionada respondió: «LA PUTA QUE TE PARIÓ… después supe que era mi viejo contestando al gorilaje, como siempre”.

@LahijaD hizo honor a la militancia y entrega suya y de su familia, su mamá y su papá en los años más oscuros, en la dictadura militar. Defendió y trabajó por una universidad y un país mejor para ella, sus hijas y los miles y las miles de estudiantes que pasaron por su aula.

Como dice Alejandro, nos dejó la vara muy alta. Intentaremos hacerte honor.