La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción al IV Torneo de Ajedrez Rodolfo Walsh, que se realizará el próximo sábado 11 de junio en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) como parte de la conmemoración  por el Día del/la Periodista.

La actividad, que este año vuelve a ser presencial y que está organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Escuela de Ajedrez India de Dama, se disputará en modo Abierto de Ajedrez Sistema Suizo, 6 rondas 12 + 3 y comenzará a las 13.

La inscripción al Torneo se realiza enviando un correo electrónico a torneorw@gmail.com o accediendo a este formulario

El periodista y escritor era un apasionado por este deporte y lo practicó a diario durante buena parte de su vida. Incluso se manifiesta en su obra literaria, tanto en el prólogo de Operación Masacre como en el cuento Zugzwang. Además, fue un asiduo visitante del Club de Ajedrez de La Plata para compartir partidas y charlas de literatura.