La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el municipio de Laprida firmaron un convenio para la implementación de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental en ese distrito de la provincia de Buenos Aires. De la rúbrica participaron la decana saliente de esta casa de estudios Andrea Varela, el intendente Pablo Torres, la directora de Educación comunal Viviana López y la directora de la Especialización en Comunicación y Ambiente Nathalie Iñiguez.

En el encuentro, del que participaron el jefe de Gabinete de esta casa de estudios Martín González Frígoli, el secretario de Extensión Ezequiel Bustos, la prosecretaria Belén Biasi y la profesora Antonela Zaffora, las autoridades explicaron que la diplomatura posibilitará profundizar las prácticas que promuevan la educación y el cuidado ambiental en el distrito.

Además, el convenio tiene como objetivo fortalecer la implementación de políticas públicas de información, de planificación, y gestión de la comunicación y el ambiente, al igual que capacitar operadores/as, que incorporen herramientas teórico metodológicas, para actuar en pos de la educación y cuidado ambiental.

Cabe señalar que la Diplomatura se articula con la práctica comunicacional de manera que se constituye como un espacio de formación de profesionales con una mirada crítica y constructiva acerca de los temas y problemas ambientales. Integrando variables sociales, económicas y culturales.

El desafío es formar operadores/as sociales en Comunicación y Educación Ambiental con un conocimiento profundo sobre los diferentes aspectos que involucra la relación biodiversidad/sociedad, el manejo sustentable de los recursos naturales y una responsabilidad ética frente al desafío de ayudar a construir ciudadanía responsable.

En Laprida, las autoridades también participaron de la segunda edición de la Fiesta Provincial del Reciclaje y recorrieron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, la primera del país y de Latinoamérica.