La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del XXXVII Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales (Codesoc) “El desafío de contribuir en el desarrollo de sociedades con igualdad y justicia social”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Durante la última jornada, que contó con la presencia la decana saliente de esta casa de estudios e integrante del comité ejecutivo de Codesoc Andrea Varela y la decana electa Ayelen Sidun, se leyó un informe sobre la actividad conjunta que se viene realizando con Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Clacso en México.

Además se llevó a cabo un encuentro con integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Universitarias a cargo de los programas de categorizaciones para docentes e investigadores/as.

El Consejo de Decanas y Decanos de Facultades Sociales y Humanas está formado por representantes de unidades académicas de universidades nacionales y, en esta ocasión, contó con la participación de más de 40 titulares de distintas facultades de la Argentina.