DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recordó a Emilia Uscamayta Curi, en un emotivo acto del que participaron Juan y Eugenia Uscamayta padres de la estudiante que falleció ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016, junto a Siria, María Eugenia y Érica, hermanas de la joven.

También formaron parte de la actividad la decana electa Ayelen Sidun, el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena, el prosecretario Alberto Mendoza Padilla y la titular de la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayrta Curi”, Zulema Enriquez.

Emilia cumplía años el 24 de mayo, por ese motivo nuestra comunidad educativa junto a familiares y amigos/as/es la recordaron, a la vez que reafirmaron el compromiso de pedido de justicia.

En ese sentido, la familia Uscamayta destacó su agradecimiento a la Facultad por acompañar la causa desde el primer día. “No le tenemos miedo al poder así que vamos a seguir luchando hasta que se haga justicia”, sostuvo Juan Uscamayta durante la actividad que se realizó en la Chakana que se encuentra en el predio del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica.

Cabe resaltar que el  miércoles 1 de junio a las 10.30 se realizará una Radio Abierta en las calles 12 y 51 de nuestra ciudad, al cumplirse un mes más de la muerte de Emilia y en el marco de la campaña de visibilización del juicio que se realizará en octubre de este año.