GÉNERO

En el marco del séptimo aniversario de la primera movilización de Ni Una Menos la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la presentación de la Guía para el fortalecimiento de estrategias de intervención frente a la(s) violencia(s) por razones de género(s) en el ámbito universitario. La jornada, que contó con la presencia de la decana Ayelen Sidun, tuvo lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro, encabezado por el presidente de la UNLP Martín López Armengol, la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad Verónica Cruz y la Directora de Género y Diversidad Noelia López, estuvo
destinado a autoridades, equipos de gestión y de prevención y atención de las violencias de género de las Unidades Académicas y dependencias administrativas de la UNLP, y a referentes/as gremiales.

Durante la presentación se puso en conocimiento el estado de situación de la implementación de las políticas institucionales frente a las violencias de género; y una producción que sistematiza y documenta criterios teórico-metodológicos para la intervención profesional de los equipos que conforman las Unidades de Atención a las Violencias de Género (UDAs).

La Guía se realizó en forma colaborativa durante 2021, con la participación de los mencionados equipos, a partir de experiencias trabajadas en los dispositivos creados en las unidades académicas, y constituye un insumo que cualifica el trabajo profesional en la temática. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) de la cual la UNLP es parte.