DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del encuentro organizado por las estudiantes del Centro Universitario «Juana Azurduy» de la Unidad Penitenciaria 8 de Los Hornos para conmemorar el “Día del Periodismo” y visibilizar la lucha, desde hace siete, años del «Ni Una Menos».

En la oportunidad se hicieron presentes el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena, docentes y coordinadores del Programa Educación Superior en Cárceles, quienes participaron de las actividades propuestas: intervenciones en torno a las violencias contra los cuerpos feminizados, producciones comunicacionales y artísticas.

Participaron, además, integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, referentes de EducAcción, estudiantes de Periodismo del Centro Universitario «Ana Goitía de Cafiero» de la Unidad Penal 1 de Olmos que fueron trasladados especialmente para ser parte de la jornada.

Nuestra unidad académica impulsa la inclusión educativa de las personas privadas de libertad por medio de dictado de carreras en la Extensión Áulica de la Unidad 9 de La Plata y a través de actividades extensionistas y culturales en coordinación con los Centros Universitarios en cárceles y distintas áreas de nuestra unidad académica.