Capacitación en sistema integral de documentos y trámites

La Secretaría Administrativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, organizó una jornada de capacitación del Sistema Único de Gestión Documental (SUDOCU), un sistema de gestión integral de documentos y trámites, para trabajadores/as de nuestra casa de estudios.

La actividad estuvo a cargo de Ana Lacunza y Miguel Marafuschi de la Prosecretaría Legal y Técnica de la UNLP y consistió en la orientación sobre dicho sistema, que permite la creación y gestión de documentos, expedientes y trámites electrónicos en la Universidad Nacional de La Plata.
Además con el SUDOCU se podrá crear y editar colaborativamente todo tipo de documentos digitales que, a su vez, pueden incorporarse en contenedores, expedientes y trámites, y llevar registro de todos los actos administrativos que componen al ciclo de vida del trámite documental.

Cabe destacar que ya se realizaron dos reuniones en lo que va del año para esta formación y se comenzaron con las pruebas correspondientes hasta la implementación de la herramienta en producción real. Entre las primeras pruebas realizadas por la Facultad se encuentran la recepción de expedientes para agregados, la circulación interna entre algunas áreas de la unidad académica y la devolución a la referida Facultad.