alumnos del fines en el estudio de radio de la facultad de periodismo

Bajo la consigna #ConocéPerio, estudiantes del tercer año del programa de finalización de estudios secundarios “FinEs”, recorrieron los espacios del edificio y conocieron la oferta educativa que brinda nuestra unidad académica.

La actividad fue realizada en el marco del proyecto de voluntariado “Más jóvenes en la UNLP”, correspondiente a la convocatoria “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Secundaria”, desarrollada por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles (SSFTE) del Ministerio de Educación de la Nación.

La jornada se desarrolló con estudiantes del FinEs que están próximos a egresar y para que conozcan la unidad académica de una manera integral. “A través de la recorrida, los/as/es estudiantes ingresaron al estudio de Radio Perio, presenciaron una práctica radiofónica en el aula estudio, conocieron la oferta educativa y las diversas intervenciones culturales que hay en el edificio Néstor Kirchner, más las banderas que levanta la Facultad como el pañuelo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, los pedidos de justicia por Emilia Uscamayta Curi, Johana Ramallo y Miguel Bru”, afirmó la directora de Producción en Articulación con el Territorio, Jimena Espinoza.

A su vez, Espinoza reconoció que la recorrida por Periodismo también se hizo para acercar las políticas de inclusión que acompañan el ingreso, permanencia y egreso de las y los estudiantes a la universidad.

Por su parte, el coordinador del FinEs de nuestra casa de estudios, Juan Saintout subrayó la importancia del trabajo articulado entre la Secretaría de Extensión y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio.
“Este tipo de eventos abre posibilidades, muestra un camino y un horizonte posible para todas/os/es, es conocer el mundo universitario, ese universo que nos brinda la Universidad Nacional de La Plata, pública y gratuita. Hoy pudimos acercarles todas las carreras que ofrece nuestra Facultad con el acompañamiento de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes”, dijo Saintout.

Ambas autoridades valoraron la realización de estas actividades que se relacionan con los ejes de la Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) de 2018, donde la educación superior es considerada un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado, “solo democratizando el conocimiento se pueden garantizar los derechos humanos imprescindibles para construir una sociedad más justa, libre y soberana”, concluyeron.

Asimismo, durante el encuentro se informó que esta es la primera de una serie de actividades para realizar de manera conjunta con Fines, Centros Educativos Nivel Secundario (CENS) y escuelas secundarias de la región.

Del taller participaron, además, la prosecretaria de Extensión de la Facultad, Belen Biasi, la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, conductora del Centro de Estudiantes y las docentes del plan FinES, María Fernanda Carabelli y Rosana Ledesma, profesoras de Lengua y Literatura 3 y Filosofía, respectivamente.