POSGRADO

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que hasta el 15 de julio estará abierta la inscripción a las diferentes propuestas de Posgrado para el ciclo lectivo 2022 que comenzarán a desarrollarse en agosto de este año.

De esta forma, quienes estén interesados/as/es pueden inscribirse en Especialización en Comunicación y Ambiente, Especialización en Periodismo Cultural, Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, Maestría en Comunicación y Educación, Maestría en Comunicación y Criminología Mediática, Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales y Doctorado en Comunicación.

Especialización en Comunicación y Ambiente: se constituye como un espacio de formación de profesionales con una mirada crítica y constructiva acerca de los temas y problemas ambientales, integrando variables sociales, económicas y culturales.

Contacto: esp_medioambiente@perio.unlp.edu.ar

Especialización en Periodismo Cultural: está destinada a formar profesionales que puedan reconocer los fenómenos culturales y estéticos en el marco de campos artísticos conflictivos, constituidos por tensiones y relaciones de fuerzas, negociaciones y divergencias respecto de la significación.

Contacto: esp_periocultural@perio.unlp.edu.ar

Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación: brinda nociones, perspectivas y estrategias para leer y acceder a los procesos mediáticos orientando a las mismas prácticas y saberes que en los medios circulan y se producen en su carácter de intermediadores de la política y la cultura.

Contacto: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar

Maestría en Comunicación y Educación: pretende ser un espacio de formación teórica y de comprensión de prácticas y producción de saberes, cuyo eje articulador lo constituya la investigación en comunicación y educación, con una perspectiva crítica y transformadora.

Contacto: maestriacomeduc@perio.unlp.edu.ar

Maestría en Comunicación y Criminología Mediática: propone constituirse como un espacio de formación, reflexión e investigación respecto del fenómeno que involucra a la comunicación en el proceso de expansión del poder punitivo.

Contacto: maestria.comcrimi@perio.unlp.edu.ar

Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (Plangesco): se inscribe en el campo de estudios del cambio social, la Comunicación Popular y la pedagogía para el desarrollo.  Responde a la necesidad de formar Comunicadores que en base a objetivos político-culturales puedan diseñar, planificar y gestionar procesos de comunicación.

Contacto: plangesco1@perio.unlp.edu.ar

Doctorado en Comunicación: propone la construcción de conocimiento teórico metodológico y epistemológico en y desde las ciencias de la comunicación y las ciencias sociales para formar y promover profesionales con el título máximo de posgrado que otorga la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto: doctorado@perio.unlp.edu.ar

Cabe señalar que nuestra Facultad desarrolla desde hace décadas diferentes iniciativas de Posgrado, como parte de una política de educación superior pionera en el campo de la Comunicación en la Argentina. Tienen como finalidad la capitalización de saberes y experiencias que profundizan la calidad académica institucional y la articulación con el Estado y la sociedad en su conjunto. Todas nuestras carreras cuentan con la acreditación de Coneau y con docentes de extensa trayectoria en el campo académico y profesional.

Para más información: perio.unlp.edu.ar/posgrado.