ayelen sidun y otras autoridades de periodismo posan frente al mural en la ex comisaria quinta

DERECHOS HUMANOS

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun , y el integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo y nieto recuperado Leonardo Fossati, mantuvieron una reunión de trabajo y llevaron adelante la visita guiada de las instalaciones del Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta.

El encuentro, en el que participaron la jefa de Gabinete Antonela Zaffora, el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena y el prosecretario de la misma cartera, Alberto Mendoza Padilla , tuvo como fin coordinar una agenda conjunta de actividades, además de gestionar el dictado de seminarios de grado y posgrado y prácticas preprofesionales para los/as/es estudiantes de nuestra Facultad.

Por otra parte, se realizó un recorrido del predio con el acompañamiento de la coordinadora de contenidos, Soledad Rodríguez Savater y Sofía Gorbernori, guía de visitas, quienes explicaron el funcionamiento de la Comisaría 5ta, ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, como Centro Clandestino de Detención y Tortura, durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Actualmente, el Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta. desarrolla un trabajo permanente con diferentes organismos y con ex detenidos del centro clandestino para el desarrollo de actividades de memoria y promoción de derechos humanos en nuestra ciudad.