Reunión de consejeros y consejeras en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una nueva sesión encabezada por la decana Dra. Ayelen Sidun. Durante el encuentro, los/as/es consejeros/as/es del órgano de gobierno de nuestra casa de estudios, aprobaron una nutrida agenda de temas.

Una de las propuestas elevadas durante la sesión correspondió a la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental, que comenzó a dictarse hace unos días en la localidad bonaerense de Laprida.
Mientras que otro de los pedidos fue la creación del Doctorado en Comunicación y Género, “una iniciativa que se originó en la gestión de la ex decana Dra Andrea Varela, actual Vicepresidenta Institucional de la UNLP”, recordó Sidun.

Además se dispuso la creación de la revista “Política y Comunicación”.

Por otro lado, los/as/es consejeros/as/es tomaron conocimiento y dieron aval institucional a las gestiones desarrolladas por la Facultad con la Escuela nro 31 de nuestra ciudad, sobre actividades a 40 años de la Guerra de Malvinas y la reparación del legajo del ex estudiante de ese establecimiento, Rolando Pacholczuk.

En la reunión del Consejo Directivo también se trataron las propuestas que elevó la Agrupación Rodolfo Walsh, como la de nombrar “Felisa Stangatti” al aula 20 del Edificio Presidente Néstor Kirchner, en homenaje a la docente recientemente fallecida, de vasta trayectoria y compromiso con la educación pública. Asimismo, la toma de posición de la agrupación estudiantil conductora del Centro de Estudiantes, a seis años de la detención ilegítima de Milagro Sala, el aval institucional para la confección de carnets de prensa para el período 2022/2023, y la elevación de toma de conocimiento sobre actividades de la semana de los/as/es periodistas y las desarrolladas en el primer cuatrimestre llevadas adelante desde la Federación Universitaria La Plata, entre otros temas de relevancia.