La decana Ayelen Sidun y la prosecretaria de Asuntos Nodocentes Luciana Pereyra se reunieron con trabajadoras Nodocentes, que se encuentran en periodo de amamantamiento, para consensuar y  establecer los requerimientos de un espacio destinado a la promoción de la lactancia a constituirse en nuestra casa de estudios. También participaron del encuentro delegadas Nodocentes.

La creación de este espacio se inscribe en un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación edilicia e institucional, esta iniciativa planteada desde el claustro estudiantil y la Asociación de Trabajadores/as de la Universidad de La Plata (ATULP),  «se suma al compromiso que la Facultad viene asumiendo de acompañar y garantizar los derechos así como las condiciones para sostener la lactancia, a la vuelta de las trabajadoras al trabajo remunerado, así como estudiantes y docentes», manifestó la prosecretaria de Asuntos Nodocentes, Luciana Pereyra.

El Espacio de Lactancia a establecerse contará con  las comodidades y las condiciones para extraer y mantener la leche materna, durante el periodo de la jornada laboral y de estudio. De esta manera, se dispondrá de una heladera, para su correcta y exclusiva refrigeración, así como mobiliario y materiales de higiene.