estudiantes del fines en una de las aulas de la facultad de periodismo

ESTUDIANTES

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación y Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh conducción del Centro de Estudiantes informan que hasta el sábado 30 de julio está abierta la inscripción al programa “FinEs”, que permite finalizar los estudios secundarios en nuestra unidad académica.

A través del mismo, se podrá cursar el nivel secundario en 3 años como así también, quienes no pudieron finalizarlo, puedan retomarlo en la instancia en la que dejaron de estudiar. La modalidad de cursada es de manera presencial.

Cabe destacar que desde el 2013 la Facultad de Periodismo y Comunicación lleva adelante el programa “FinEs” con un gran trabajo colectivo de coordinadores/as, docentes y estudiantes. Actualmente, nuestra unidad académica coordina cinco sedes con más de 200 estudiantes en total entre los tres tramos de terminalidad. Las sedes son: Bosque, ubicada en el edificio Néstor Kirchner; el Centro de Extensión Universitario «Por un futuro mejor”; la UB “La patria es el otro” y la del centro de Formación Arturo Jauretche, en Los Hornos; y la sede Norte en Gonnet .

El plan “FinEs” es una iniciativa nacional que surge en el año 2008, como una política pública de inclusión educativa. El objetivo propuesto giró en torno a que los estudiantes del programa puedan pensarse como receptores de un derecho restituido, como es la terminalidad de la escuela secundaria, constituyendo un factor que se conjuga en una propuesta más amplia, de un país más justo, más inclusivo, con más derechos para todos y todas.

Para más información, los interesados/as/es podrá escribir al correo electrónico fines2perio@gmail.com o llamar vía telefónica al 221-5447595.