tres personas sentadas con micrófono hablando a un auditorio

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dio la bienvenida a más de 130 ingresantes a las carreras de grado de la segunda mitad del ciclo lectivo 2022. De la actividad participaron la decana Ayelen Sidun, el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López.

Durante el encuentro, del que también formaron parte el vicedecano Carlos Ciappina y los directores de las carreras de esta casa de estudios, Sidun les expresó a los/as/es estudiantes que “es una alegría poder darles la bienvenida a la Facultad, ahora, a mitad de año, porque ingresar en este momento es querer aprovechar el año, no dejar pasar más tiempo, es elegir desde donde pensarse con una carga emocional que trae una carrera universitaria que se tiñe de futuro, de esperanza y de proyectos pero también de afectos que se van construyendo en el recorrido”.

Por su parte, el secretario de Asunto Académicos Martín González Frígoli rescató la política educativa que lleva adelante la Facultad de Periodismo y Comunicación Social al decidir abrir el ingreso a mitad de año.
“Una Facultad abierta casi todo el año, con los/as/es que ingresan hoy y otros/as/es que están cursando las materias de invierno, con políticas inclusivas que tienden a que todos y todas tengan la posibilidad de estudiar, de entrar y estar en Universidad”, subrayó González Frígoli.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López indicó que “esta es una iniciativa muy interesante que brinda la posibilidad de cursar una carrera a quienes no pudieron a principio de año, es un camino que los/as/es ingresantes empiezan a descubrir, a habitar”, dijo y agregó: “esta es una Facultad que tiene en sus paredes memoria, tiene una pintura que recuerda a Rodolfo Walsh o un mural con la imagen de una compañera que perdió la vida en una fiesta clandestina (Emilia Uscamayta Curi), una Facultad intervenida porque se habita, porque se construye entre todos/as/es, porque nada grande se puede hacer desde lo individual, nada grande se puede hacer desde la tristeza, bienvenidos/as/es a esta casa”.

Según informó la Secretaría de Asuntos Académicos, son casi 140 ingresantes que inician su recorrido universitario en la segunda mitad del ciclo lectivo 2022 y más de mil estudiantes que se encuentran cursando las asignaturas de invierno.
Cabe recordar que las clases de las materias del segundo cuatrimestre del año comenzarán el lunes 22 de agosto.