grupo de personas con carteles pidiendo justicia por Emilia

DERECHOS HUMANOS

Con una radio abierta en Plaza San Martín, se llevó a cabo un nuevo reclamo de justicia por Emilia Uscamayta Curi, la joven estudiante de Periodismo que murió ahogada en una pileta durante una fiesta ilegal el 1 de enero de 2016.

En el pedido de justicia estuvieron presentes la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun; la jefa de Gabinete Antonela Zaffora; el secretario de DD.HH. Jorge Jaunarena; el secretario de Asuntos Académicos, Martín González Frígoli; y el secretario de Extensión Ezequiel Bustos, entre otras autoridades de nuestra casa de estudios. También acompañaron a la familia y amigos/as de Emilia, la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López; y estudiantes, docentes y Nodocentes.

La decana de la Facultad expresó: “De acá a octubre tenemos que seguir visibilizando la causa, acompañando a Juan y Eugenia. Tenemos que reclamar que si no existiera un gobierno municipal tan corrupto Emilia tendría que estar acá”.

También participó de la actividad la ex decana de la Facultad y actual vicepresidenta institucional de la UNLP Andrea Varela, quien afirmó: “Una vez más nos encontramos acompañado esta lucha como lo venimos haciendo desde el primer día. A Emilia no la vamos a volver a tener pero si vamos a seguir pidiendo justicia”.

Es importante destacar que en octubre de este año comenzarán las primeras audiencias del juicio. Los imputados son los empresarios de la noche platense Raúl “el Peque” García, de estrechos vínculos con altos dirigentes de Juntos por el Cambio; Carlos Bellone; Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure; y el único funcionario municipal, ex secretario de Seguridad del intendente Julio Garro, Daniel Piqué. Hay otros integrantes del actual gobierno municipal mencionados en la causa que aún no han sido imputados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi y que deben dar respuestas.