gente reunida en una mesa disertando

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, fue el punto de encuentro para la selección de inspectores/as para el nivel secundario de las regiones educativas provinciales 1, 2, 4, 5 y 17. Se presentaron más de 200 aspirantes.

El vicedecano de Periodismo, Carlos Ciappina; la jefa de Gabinete Antonela Zaffora; y el prosecretario de Derechos Humanos de nuestra casa de estudios y actual secretario de Derechos Humanos de Suteba La Plata, Alberto Mendoza Padilla, estuvieron al frente de la recepción y organización de la actividad junto a la inspectora Jefa de Región 1 de la Dirección de Inspección General de la cartera de Educación bonaerense, prof. Verónica Sosa, y la asesora de la Dirección de Secundaria, Gabriela Marano.

El aula Anfiteatrada del edificio Néstor Carlos Kirchner fue el lugar de bienvenida y presentación de la jornada que estuvo a cargo del director provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, quién agradeció a las autoridades de la Facultad de Periodismo «por su amabilidad en abrir las puertas de la casa de estudios», citando las palabras del Vicedecano Ciappina, quién le dijo “Bienvenidos, ésta es una Facultad del pueblo”. También enfatizó, que esta instancia de evaluación para designar inspectoras e inspectores que cubrirán cargos en varias regiones de la provincia de Buenos Aires, es la mejor manera de garantizar derechos en materia educativa y seguir apostando y defendiendo educación pública.