Personas en estudio de radio con microfonos

NOTICIAS

La máxima autoridad de nuestra Facultad, Ayelen Sidun, recorrió las instalaciones de la emisora estatal de Florencia Varela acompañada por la vicepresidenta institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, y la subsecretaria de Prensa y Comunicación del municipio varelense, Noelia Piñeiro.

En dicha visita, el equipo del magazine “Cerca Tuyo” las invitó a compartir los micrófonos del programa donde abordaron las propuestas académicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y las acciones que desde la UNLP se realizan para llevar adelante una articulación entre los municipios y las universidades.

“Muchos estudiantes de Florencio Varela eligen las carreras de la Licenciatura en sus dos orientaciones Periodismo y Planificación y la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo”, deslizó la Decana Ayelen Sidun.

Sobre los medios de comunicación, Andrea Varela sostuvo que “es imprescindible pluralizar y democratizar todas las voces, hoy vivimos un momento de hiperconcentración mediática donde los efectos y el daño que los medios hegemónicos están haciendo en nuestra sociedad, en nuestro país, en nuestra región y en nuestra patria grande tienen efectos directos en la vida cotidiana de las personas. Lo vimos durante la pandemia con la infodemia, con procedimiento contrarios al cuidado de la salud colectiva y de la salud pública, los movimientos antivacunas, todo alentado por los medios. Quiero felicitar al municipio por apostar a una política pública de comunicación como la puesta al aire de esta radio municipal. Hay que democratizar la comunicación, tenemos una gran tarea por delante”.

Andrea Varela, vicepresidenta institucional de la UNLP

Al respecto, Sidun agregó que “los medios públicos dan la batalla y apuestan a la comunicación desde otros lugares, es importante que los municipios se involucren para pensar en la identidad y lo que pasa en los territorios, por eso son fundamentales las articulaciones entre la universidad y los gobiernos locales”.

La Decana Ayelen Sidun y la subsecretaria de Prensa y Comunicación de Florencio Varela, Noelia Piñeiro

En este punto, la subsecretaria de Prensa y Comunicación de Florencio Varela, Noelia Piñeiro puntualizó: “Vamos a seguir fortaleciendo estos vínculos con la UNLP, tenemos muchos proyectos en conjunto para nuestra ciudad”.