personas reunidas hablando

NOTICIAS

A raíz de un trabajo de articulación que se desarrolla entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Escuela Nro 31, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo la reparación del legajo del ex combatiente de Malvinas Rolando Máximo Pacholczuk, ex alumno de la institución educativa de 46 entre 2 y 3.

La reparación del legajo de Pacholczuk, que tiene su merecida declaración de interés por iniciativa del diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, obedeció a la decisión de las autoridades de la Escuela nro 31 de enmendar la situación del ex estudiante.

Así fue que en junio pasado, la decana de Periodismo Ayelen Sidun junto al director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout y la vicepresidenta institucional de la UNLP Andrea Varela, acompañaron la reparación del legajo de Pacholczuk que en los libros del establecimiento figuraba que había abandonado sus estudios pero, en realidad, había sido convocado al Servicio Militar Obligatorio y luego enviado a combatir a las Islas Malvinas. En esa ocasión, se presentó una producción audiovisual llamada «El legajo de Rolando», realizada por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y el equipo de Entrelazar Saberes de nuestra Facultad.

La Declaración de Interés Legislativo al acto de reparación del legajo del ex estudiante y ex combatiente fue motivada por el trabajo académico y social que nuestra Facultad viene desarrollando en la Escuela Secundaria nro 31 “Libertador Gral. José de San Martín”. Como así también, la Manifestación de Beneplácito del cuerpo de concejales/as del bloque del Frente de Todos, surgida por la concejala Ana Negrete, a la reparación histórica que marca un precedente para la memoria y la justicia de los miles de compatriotas que defendieron nuestra soberanía.