Ruben Dri recibe premio de manos de Florencia Saintout en 2016

NOTICIAS

Rubén Rufino Dri, teólogo, docente y Doctor en Filosofía será galardonado con el Premio Rodolfo Walsh por su compromiso incansable en la defensa de una patria justa, libre y soberana, apoyando siempre las causas del pueblo y del Movimiento Nacional y Popular. La ceremonia será el jueves 11 de agosto, a las 17 horas, en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Carlos Kirchner de diagonal 113 y 63.

Rubén Dri se desempeña como profesor y coordinador académico de esta Casa de Estudios en Seminarios de Grado y Posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”.

Su vasta trayectoria ha sido fruto de una militancia que comenzó a principios de la década del 60 y se prolongó en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, lo que le costó posteriormente el exilio. Desde los estudios académicos, y a lo largo de los años, Dri ha construido caminos para trabajar por lo más postergados y explotados de nuestros tiempos.

Es por todo esto que la Agrupación Rodolfo Walsh, conductora del Centro de Estudiantes, elevó el pedido al Consejo Directivo de distinguir con el máximo premio que otorga nuestra Facultad a Rubén Dri como referente y “signo del movimiento latinoamericano que ha trabajado y militado a lo largo de toda su vida, para la matriz de pensamiento nacional y popular”.
Asimismo, Rubén Dri en su producción intelectual desarrolla el pensamiento hegeliano y en sus estudios de Sociología de la religión profundiza no sólo el proyecto revolucionario de Jesús de Nazaret, sino además el de la iglesia popular que desnuda la construcción hegemónica de dominación de la institución-iglesia católica.

Entre sus publicaciones pueden destacarse los libros “Símbolos y fetiches religiosos en la construcción de la identidad popular” y “Los movimientos sociales. La emergencia del nuevo espíritu” y “La utopía de Jesús” y “Ethos, ética y sociedad”.