docentes reunidos en un aula conversando

ACADÉMICA

En una actividad conjunta entre las secretarías de Asuntos Académicos y de Género de nuestra Facultad, se realizó una jornada sobre lenguaje incluyente con docentes de nuestra casa de estudios.

“Es el primer encuentro de una serie que estamos preparando para empezar a debatir y a reflexionar, para encontrar herramientas y estrategias conjuntas para abordar y desarrollar el lenguaje incluyente en el aula, respetando las identidades y las diversidades de los, las y les estudiantes”, afirmó la prosecretaria de Asuntos Académicos, Cynthia Díaz.

Durante la reunión, la secretaria de Género Gabriela Chaparro destacó la importancia del trabajo con las cátedras en la articulación y la construcción colectiva del proceso que propone el lenguaje y la elaboración de estrategias para su implementación en nuestra casa de estudios.

Según explicó la secretaria de Género de la Facultad «el concepto del lenguaje incluyente busca ampliar el lenguaje tanto de identidades étnicas, localismos, las mujeres y las disidencias, así como de establecer un posicionamiento político para la transformación y abordaje de las problemáticas».

Esta primera reunión tuvo como objetivo “promover la transversalización del género a través del lenguaje incluyente, visibilizar identidades y acompañar las transformaciones para erradicar las violencias”, sintetizaron ambas autoridades.