grupo de personas frente a un mural que recuerda a la joven secuestraday victina de femicidio

GÉNERO

Al cumplirse cinco años y un mes del secuestro y femicidio de Johana Ramallo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social colocó una nueva placa en homenaje y reclamo de Justicia con la leyenda “Debemos florecer, no desaparecer”.

Durante el acto, la decana Ayelen Sidun destacó la figura de Marta Ramallo como fundamental para la lucha por el derecho, la memoria y la justicia y reafirmó el compromiso y acompañamiento de la Facultad en la causa, “como venimos realizando desde el primer momento porque nunca dejaremos sola a Marta y su familia”, afirmó.

“Renovamos el pedido de justicia que, como dice Marta (Ramallo), no es la misma para los pobres que para los ricos, una justicia que ha desoído y vulnerado todos los derechos de Johana y violentó sistemáticamente a su madre”, declaró la secretaria de Género, Gabriela Chaparro y añadió: “queremos que todas y todos los cómplices del secuestro y feminicidio de Johana estén presos”.

Desde la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, Rocío “Yuya” Rodríguez manifestó: “esta placa no sólo reivindica nuestro compromiso sino que acerca el caso y la historia de Johana a cada uno de los/as estudiantes que transitan nuestra Facultad, porque las paredes de Periodismo cuentan la historia de todas aquellas luchas que hemos acompañado, por lo que completar el mural con el pedido de justicia nos parece trascendental para dar a conocer en qué estado está la causa”, remarcó la estudiante.

Finalmente, la mamá de Johana destacó la ayuda y el sostén permanente de Periodismo en su lucha, además recordó “el entusiasmo con el que Johana recorría los pasillos acá, cursando su secundario en el programa Fines”. Asimismo, Marta Ramallo convocó especialmente a los y las jóvenes a dejar la violencia en las discusiones políticas, “en memoria de nuestras pibas que fueron llevadas por las violencias de género”.

La ceremonia contó con la presencia del vicedecano Carlos Ciappina, de los y las secretarias de la Facultad, docentes, Nodocentes y estudiantes.

Secretaria de Género Gabriela Chaparro realiza la apertura del acto
La decana Ayelen Sidun toma la palabra durante el acto por la memoria de Johana Ramallo
Gabriela Chaparro, Marta Ramallo y Ayelen Sidun
Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo
Descubrimiento de la placa homenaje a Johana Ramallo
Placa homenaje Johana Ramallo
Publico asistente, estudiantes, docentes y Nodocentes
Publico asistente, estudiantes, docentes y Nodocentes
Ana Negrete, concejala, Antonela Zaffora, jefa de gabinete y Carlos Ciappina vicedecano de la Facultad
Cierre del acto con el Publico asistente, estudiantes, docentes y Nodocentes

Pin It on Pinterest