varias personas posando para la foto

ACADÉMICA

El pasado viernes 16 de septiembre, en la Universidad Nacional de Lanús se realizó el 1er Encuentro de Secretarias/os Académicas/os del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), del que participó el Secretario de Asuntos Académicos de nuestra Facultad, Martín González Frígoli, y los prosecretarios de la misma área, Santiago Pescio y Facundo Miranda.

La apertura del encuentro fue encabezada por el presidente del CODESOC, Gustavo Naón y la secretaria Académica de la Universidad anfitriona, Valeria Suárez. Además, estuvieron presentes decanas y decanos de distintas facultades; secretarios y secretarias académicas; y otras autoridades universitarias.

Luego de esta primera parte, se presentó la sistematización de la información recabada en una encuesta enviada a las unidades académicas y se abrió un espacio de intercambio sobre los resultados de la misma para lograr consensos y conclusiones federales sobre lo que dejó la educación en pandemia.

Por último, los y las representantes de las distintas casas de estudios realizaron el diagnóstico construido en referencia al retorno a la presencialidad plena en el primer semestre de 2022 y se plantearon líneas de acción conjuntas para abordar las problemáticas detectadas.