jugadores de la liga amateur de fútbol

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de su Comisión de Discapacidad, expresa su repudio a la situación de discriminación por discapacidad que vivió Diego Castellani, estudiante de nuestra Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y Director Técnico de un equipo de Fútbol de la Liga Amateur de Fútbol Platense.
Los discursos y las prácticas discriminatorias deben ser señaladas, visibilizadas y eliminadas de todos los aspectos de nuestra vida social y, muy especialmente, en los ámbitos deportivos.
Abrazamos y acompañamos a nuestro estudiante y hacemos un llamado a la reflexión colectiva para que estas actitudes –que forman parte además de una discursividad agresiva que hoy lamentablemente se ha extendido en nuestra sociedad – puedan desterrarse.