logo en azul y naranja con la inscripción ALAIC 2022 Congreso de comunicación

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social invita a participar de las actividades que Periodismo desarrollará los días martes 27 y miércoles 28 de septiembre en el XVI Congreso ALAIC 2022, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Estarán presentes, entre otros/as, Néstor García Canclini y Florencia Saintout.

El tema central del Congreso ALAIC 2022de este año es “La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir” y las actividades que Periodismo programó serán en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 201-CABA.

Para el martes 27, a las 14 horas, la Facultad llevará a cabo el Taller de Comunicación Digital “Tecnicidades: un abordaje político cultural para pensar los territorios digitales en educación”, coordinado por Martín González Frigoli, Susana Martins y Soledad Gómez. El encuentro tiene por objetivo recuperar el debate alrededor de tres ejes: Políticas públicas acerca del rol de la tecnología en los procesos formativos; normativa, acceso y ampliación de derechos; y como escenario para pensar la soberanía digital.

En tanto, el miércoles 28, a las 14 hs, Periodismo presentará el libro “Educación en épocas de pandemia”, editado por Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC). La publicación da cuenta y pone en valor, las experiencias educativas durante el primer año de la pandemia, se conformó a partir de un ejercicio de reflexión que diferentes equipos de cátedra realizaron sobre su experiencia en 2020.

Más tarde, a las 16 horas, la Facultad invita a la conversación «Desafíos para la gestión cultural en la sociedad actual» con el escritor, docente y doctor en Filosofía Néstor García Canclini y la docente de Periodismo y presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. La actividad tendrá lugar en la Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151- CABA y se da en el marco de las actividades que desarrolla el ciclo Café Cultura del Instituto Cultural bonaerense.