El secretario Académico de Periodismo Martín Frígoli exponiendo en un auditorio

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dictó esta tarde un taller de Comunicación Digital como parte de la serie de actividades que programó la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación para el XVI Congreso ALAIC 2022, que se desarrolla hasta el viernes 30 de septiembre en distintas sedes de CABA.

En este sentido, la propuesta de Periodismo fue el “Taller de Comunicación Digital. Tecnicidades: un abordaje político cultural para pensar los territorios digitales en educación”, coordinado por Martín González Frigoli, Susana Martins y Soledad Gómez.

Durante la actividad les docentes a cargo plantearon, entre otros temas, “pensar las tecnologías desde las desigualdades y desde una perspectiva regional que ponga en escena el desafío de una producción soberana que implica no solo pensar la industria, sino poner el acento en la formación y en la disputa cultural por un sentido sobre la tecnología que recupere la condición humana”.

Asimismo, se avanzó en la relación tecnologías, educación y soberanía digital y se abrieron interrogantes para pensar el impacto de la pandemia en las prácticas educativas, por ejemplo los recursos y/o estrategias que los y las presentes utilizaron en el marco de la pandemia Covid 19 para el dictado de clases en cada una de sus instituciones.

Del taller participaron el secretario y prosecretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Martín González Frigoli y Cynthia Díaz, respectivamente; el secretario de Investigaciones Científicas, Leonardo González; la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, Sandra Oliver; docentes, estudiantes de Posgrado y estudiantes de la Agrupación Rodolfo Walsh.