Imagen del rostro de Néstor García Canclini

NOTICIAS

El escritor, docente y doctor en Filosofía, Néstor García Canclini recibirá el título “Doctor Honoris Causa” de la UNLP el miércoles 5 de octubre, a las 11.30 horas, en el aula Anfiteatrada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se trata del máximo reconocimiento académico que otorga la institución de educación superior a personas que sobresalen por su acción ejemplar.

García Canclini ha elaborado renovadoras problematizaciones teórico metodológicas y novedosos enfoques desde los cuales se ha propuesto estudiar, a lo largo de su trayectoria, las articulaciones entre Comunicación, Cultura y Política. Esto lo convirtió en un faro intelectual para distintas generaciones de estudiantes, profesores/as e investigadores/as en Ciencias Sociales a escala transnacional.

La distinción al notable académico fue propuesta por la Agrupación Rodolfo Walsh, conductora del Centro de Estudiantes, y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social con adhesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Artes. Luego, se elevó al Consejo Superior de la UNLP donde fue tratada y aprobada en la última sesión del 9 de septiembre pasado.