docentes dictando clases en un aula

NOTICIAS

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio en conjunto con la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes desarrollaron un taller de producción audiovisual junto a la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 2 La Legión de nuestra ciudad con el objetivo de aportar a los/as estudiantes herramientas para producir y editar contenidos en dicho formato.

Los y las estudiantes del turno vespertino de La Legión estuvieron acompañados/as por la docente de la institución Inés García Díaz y participaron del taller dictado por la directora de Producción en Articulación con el Territorio de Periodismo, Jimena Espinoza, la docente Juliana Franceschi y el realizador audiovisual Julián Cáneva.

En la clase tomaron conocimientos de la dinámica de registro audiovisual y trabajaron con el material educativo Detrás de cámara, donde exploraron los conceptos básicos para producir contenidos.

Durante el encuentro, abordaron los distintos tipos de planos y encuadres así como las herramientas para planificar producciones y recomendaciones para realizar videos.

El taller se dividió en grupos y los/as estudiantes desarrollaron la tarea de filmar en una sola toma, donde contaron la experiencia del taller y la visita realizada a la Facultad de Periodismo y a la Expouniversidad.

Luego, con los registros realizados, estudiantes y docentes analizaron colectivamente las producciones con el fin de reconocer los aciertos y las dificultades, entre ellas los problemas de sonido o iluminación, inestabilidad de la cámara y/o la falta de planificación de lo filmado.

Desde la Dirección a cargo explicaron que “con esta articulación se busca que los/as estudiantes se familiaricen con la práctica periodística e incorporen herramientas propias del lenguaje audiovisual, produciendo contenidos comunicacionales acercándose a la posibilidad de ser parte de nuestra unidad académica”.