Omar Rincón junto a jóvenes y adultos en la "Casita de los pibes"

EXTENSIÓN

En una articulación entre las sedes barriales La Casita de Los Pibes y Corazones de El Retiro, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social llevó adelante el Taller de Periodismo Popular y Corresponsalías Barriales con el estudioso de las culturas mediáticas y de la comunicación, el destacado periodista y académico colombiano, Omar Rincón.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de calle 609 y 122, Rincón recibió la cálida bienvenida de un grupo de estudiantes y docentes que celebraron su llegada acompañado del vicedecano Carlos Ciappina, del secretario y la prosecretaria de Extensión Ezequiel Bustos y Belén Biasi y la directora del Proyecto Voluntariado Corresponsalías Barriales e integrante del equipo de la Prosecretaría de Medios de la UNLP, Daiana Bruzzone.
Allí, el destacado teórico recorrió las instalaciones de La Casita de Los Pibes y una estudiante le obsequió la remera de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Luego, Rincón tomó el micrófono y decidió abrir el taller con preguntas e intervenciones de los y las estudiantes. “Omar que es comunicar”? preguntó una estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Popular y comenzó la clase especial con interesantes definiciones como: “todo comunicador o comunicadora debe pensar con la propia cabeza, tener qué decir y ganarse la escucha pero también saber escuchar”, “Lo popular es colectivo”, y lo “popular” como una experiencia que no se deja decir en un concepto, sino que se cuenta en un relato, en una historia.

Durante el taller hubo anécdotas y comentarios sobre los trabajos que como comunicadores/as populares realizan los/as estudiantes en los barrios de Villa Alba y El Retiro, además del proyecto voluntariado de corresponsalías barriales, señalando siempre el compromiso que cada uno/a tiene en su rol a la hora de comunicar y el lugar desde dónde se comunica.