imagen de Emilia Uscamayta Curi

DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudia terminantemente la nueva suspensión del juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, avalada por la Dra. Graciela Riveros, fiscal de la Unidad Funcional de Juicio Nº1 de La Plata. También se rechazó la recusación contra la misma presentada por los abogados de la familia Uscamayta Curi, en donde se fundamentaba la ausencia de contacto de la fiscal con el particular damnificado, en este caso la familia y sus abogados, a pocas semanas del inicio del juicio.
Durante la audiencia, en la que participaron la familia de Emilia y sus abogados, los letrados que representan a los empresarios de la noche platense involucrados, Raúl “el Peque” García, Santiago Piedrabuena, Gastón Haramboure, Carlos Bellone y del único funcionario municipal imputado hasta ahora, el ex secretario de Seguridad del intendente Julio Garro, Daniel Piqué, también se decidió no involucrar a este último acusado separando su causa de este juicio.
“La fiscal Riveros, además, nos dijo que si seguíamos injuriándola en los medios de comunicación nos iba a iniciar acciones legales a la familia, nos sentimos amenazados. Solo pedimos justicia por Emi”, afirmó Edgar Uscamayta hermano de Emilia.
Nuevamente asistimos a otra triste página de nuestro poder judicial en donde siempre las víctimas son las únicas que impulsan las investigaciones ante la inacción de la justicia que siempre les da la espalda a los sectores populares.

Pin It on Pinterest