collage de imagenes de sellos postales

NOTICIAS

El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 16.30 horas, se desarrollará una muestra de Arte Correo con postales, estampillas, sellos y publicaciones en el primer piso del edificio Néstor Carlos Kirchner. Será con la participación de artistas invitadas/es/os, como la platense Susana Lombardo.

La muestra forma parte de la tesis doctoral en Comunicación de Marcela Navarrete denominada «Arte y comunicación: mediaciones tecnológicas y políticas en las prácticas del arte correo en el siglo XXI”, una investigación realizada en el Doctorado en Comunicación de nuestra Facultad que la tesista defenderá horas antes bajo la dirección de las doctoras Florencia Saintout y Claudia Kozak.

El trabajo de Marcela Navarrete estudia al arte correo en y desde Argentina en el periodo 1995-2012. Se trata de una tendencia artística situada en una zona de cruces entre el arte y la comunicación en el marco de la cultura contemporánea. En tanto objeto se inscribe en el ámbito de estudios de la comunicación/cultura, de múltiples interrelaciones entre arte, tecnología, comunicación y política. Éstas son abordadas desde las ciencias sociales, con aportes de la sociosemiótica, la sociología de la cultura e interpretativa, la estética, desde una mirada crítica y política de la cultura.

Pin It on Pinterest