DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social lamenta la enorme pérdida que significa la partida de Hebe Pastor Bonafini, fundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La querida Hebe fue quien creó en 1993 la primera cátedra de Derechos Humanos en una universidad pública, en la Universidad Nacional de La Plata, y fue designada titular de ese espacio en nuestra Facultad de Periodismo. Fue reconocida con el Honoris Causa de la UNLP y Premio Rodolfo Walsh de nuestra casa de estudios.

Tan inmensa su lucha que permanecerá por siempre en nuestra memoria, en cada paso, por un país libre justo y soberano.
Gracias Hebe por iluminarnos el camino y por tu ejemplo de amor.
Hasta la victoria siempre.

“Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias», Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo

Pin It on Pinterest