Dos personas frente a un micrófono en un estudio de radio

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través del Departamento de Graduados/as/es, informa que está abierta la preinscripción a la Carrera de Locución para el ciclo lectivo 2023. La misma se realiza a través del formulario online.

La Carrera de Locución, que está destinada a graduados/as/es de las distintas carreras de la Facultad, se dicta desde el 2014 mediante un convenio rubricado con el Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Locución tiene materias cuatrimestrales, obligatorias y presenciales. La carrera cuenta con una duración mínima de 2 años de cursada, con 21 materias en total.

Además, el plan de estudios posee materias que pueden ser reconocidas como “equivalentes” de acuerdo al trayecto académico que el o la graduada/o/e haya realizado en su carrera de grado.

Durante la carrera, los/as/es graduados/as/es tendrán asignaturas técnicas aplicadas a la voz (Locución, Doblaje, Oratoria y Foniatría), los talleres con espacios para la práctica profesional (Radio y TV), y una amplia gama de materias ligadas al uso de las nuevas tecnologías destinadas a la labor periodística y a la locución integral actual.

Una vez aprobadas y certificadas la totalidad de las asignaturas del programa, el o la graduado/a/e estará en condiciones de rendir el examen final habilitante con el objetivo de lograr el título de Locutor/a Nacional.