ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo el acto de entrega de los “Premios Silvio Frondizi” a los/as/es graduados/as/es con los mejores promedios de las carreras de grado de nuestra casa de estudios. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun, el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Valentina González López, entre otras autoridades.

Durante el encuentro Ayelen Sidun, luego de felicitar a los/as/es graduados/as/es por sus distinciones, recordó que “es un premio que la Walsh presentó como propuesta en el 2014. En ese entonces era una distinción que se le daba a uno por carrera pero, también por una petición de la agrupación, se amplió la cantidad para hacerlo un poco más justo”.

En tanto, González Frígoli valoró el esfuerzo de los/as/es estudiantes premiados y aseguró que “este reconocimiento es un premio colectivo, porque una carrera universitaria no se puede hacer en forma individual. Sin la colaboración de compañeros, compañeras, ayudantes, profesores, profesoras…sería imposible”.

Por último, Valentina González López agregó que: “los Frondizi son un premio claramente colectivo y que reconoce un proceso. Hoy están recibiendo una distinción que valora a un esfuerzo y un reconocimiento a la formación que le dio la universidad pública”.