grupo de estudiantes y autoridades de la UNLP

ACADÉMICA

Estudiantes de distintas carreras de Periodismo que forman parte de Lado B, un espacio de prácticas de formación en comunicación para el desarrollo de producciones periodísticas, recibieron sus certificados por las coberturas realizadas en la última edición de “Museos a la luz de la luna”.

El acto de entrega se desarrolló en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP y estuvo encabezado por la directora de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata Alicia Loza, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Eduardo de Giusti, el secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Martín González Frígoli, la directora de Prácticas de nuestra unidad académica Eugenia Pereira y la coordinadora de Lado B Sofía Pástine.

Las estudiantes de Lado B Natasha Sofía Jara, Mónica Inés Salazar, Melany Pardo Olivera, Agustina Soto, Gilda Noemí Fantin y Virginia Subiaga tuvieron por delante armar y realizar la cobertura periodística en cada uno de los espacios de los 9 circuitos dispuestos para la edición de “Museo a la luz de la luna”, además difundieron la programación para las redes digitales de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata.

“Museos a la luz de la Luna” es una iniciativa de la Red de Museos de la UNLP donde numerosas salas abrieron sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad. Además de los 18 museos de la Universidad Nacional de La Plata participaron otras instituciones de La Plata, Ensenada y Magdalena.