grupo de graduados y graduadas con sus diplomas

ACADÉMICA

En una emotiva ceremonia, más de 130 graduados/as/es de las distintas carreras de nuestra Facultad realizaron la jura de título ante autoridades, docentes, familiares y amigos/as/es.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio “Diego Armando Maradona” y contó con la presencia de la decana de nuestra Facultad, Ayelen Sidun y el secretario de Asuntos Académicos, Martín González Frígoli. También participaron el vicedecano Carlos Ciappina, la directora de Grado, Rossana Viñas, el director del Profesorado en Comunicación Social Darío Artiguenave, el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López, el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular Ricardo Sandoval y la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Sandra Oliver, entre otras autoridades de la Facultad.

El acto de jura de títulos, que se desarrolló en dos turnos: mañana y tarde, comenzó con el ingreso de la bandera nacional portada por los tres mejores promedios e inmediatamente después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al tomar la palabra, la decana Ayelen Sidun valoró el recorrido de los egresados/as/es y celebró esta instancia de encontrarnos una vez más. “La graduación es un camino colectivo muy lindo donde nos acordamos del acompañamiento que tuvimos de la familia, compañeros, amigos, amigas. Es importante no perder aquellos ideales con los que llegaron a la facultad”, expresó y resaltó el rol de la Universidad Pública señalando que “esta debe seguir creciendo cada vez más”.

En tanto, el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli manifestó que “no hay que pensar al momento de la graduación de la carrera como un CV repleto de páginas de aprendizajes individuales, sino que es un proceso colectivo”. En consonancia con Sidun, el Secretario Académico ponderó el papel importante de la educación pública al “llegar a todos los barrios, con las mismas posibilidades y oportunidades” e instó a los flamantes graduados/as/es a “defenderla contra los proyectos neoliberales”.

Más tarde, los/as/es graduados/as/es realizaron el juramento correspondiente ante la mirada y la emoción de todos/as/es los/as/es presentes.