Silvio Peroni con tres docentes

NOTICIAS

Las y los docentes del Taller de Análisis de la Información de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, despedimos con profundo dolor a nuestro compañero Silvio Peroni.

Silvio ha sido un docente dedicado y comprometido con la enseñanza de gestión estatal, pública y gratuita. Querido por las y los estudiantes que compartieron sus aulas en los más de 20 años de ejercicio de la docencia, quienes destacan su compromiso con la construcción de una mirada crítica propia que permitiera debatir con argumentos.
Enseñó a escribir con el manual de la responsabilidad y del valor de la palabra, de un periodismo siempre comprometido con su pueblo.

Nos quedamos con su recuerdo de los debates en los espacios de cátedra como un defensor apasionado del “periodista universal” que nos enseña a no ser grandilocuentes ni mentir, si no a ser claros y precisos en el ejercicio de esta profesión.

Desde el TAI abrazamos a sus familiares, amigos, amigas y colegas en este doloroso momento.

Pedimos de forma inmediata una pronta investigación y que se llegue a la verdad por los medios judiciales que correspondan, y que determinen la culpabilidad y aprehensión de quien arrebatara la vida de nuestro compañero.

Su muerte no fue un accidente ni ocasionada por un problema de salud, sino es la consecuencia de un hecho delictivo. Por tal motivo, exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

Extraído de la web de cátedra del Taller de Análisis de la Información