ESTUDIANTES

En el marco del convenio de pasantías destinadas a estudiantes de nuestra unidad académica, que rubricaron la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se encuentra abierta una nueva convocatoria a postulaciones hasta el próximo 30 de diciembre.

De esta forma, según lo establece el acuerdo están disponibles tres pasantías en la Defensoría para estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social con más del 60 por ciento de las materias aprobadas y que además hayan completado las siguientes asignaturas:

– Metodología de la investigación en comunicación social I;
– Modernidades, medios y poder;
– Comunicación y derechos humanos.

A solicitud de la Defensoría, para acceder a las pasantías es necesario contar con los correspondientes conocimientos específicos:

-Experiencia en análisis de noticias y de contenido en medios electrónicos y digitales.
-Conocimiento de la oferta audiovisual de noticieros de televisión en canales y señales de noticias.
-Manejo avanzado de matrices de datos, planillas tipo Excel y procesador de textos.
-Experiencia manejo de software para edición de material audiovisual.
-Conocimiento de la Defensoría del Público y su actividad de monitoreo.

Las tareas a desempeñar serán el visionado de materiales audiovisuales y periodísticos con volcado de datos a planilla de carga, procesador de textos y/o base de datos, la transcripción de material audiovisual, la producción de resúmenes ejecutivos sobre aspectos cuantitativos y/o cualitativos del material visionado, la sistematización de literatura especializada, el apoyo a las actividades de comunicación de la Defensoría en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la elaboración y corrección de textos para su posterior publicación y generación de gacetillas.

Cabe aclarar que las pasantías se realizarán en Alsina 1470 (Caba) de lunes a viernes 4:00 horas (a convenir). La duración de la pasantía será por 5 meses renovable hasta cumplir el año y la fecha tentativa de incorporación será febrero de 2023.

Los interesados/as/es deben enviar el CV hasta el 30 del corriente a: pasantias@perio.unlp.edu.ar