imagen de Emilia Uscamayta Curi

DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se suma al nuevo pedido de justicia al cumplirse 7 años del fallecimiento de la joven ex estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curi.

El 1° de enero de 2016 se llevó adelante una fiesta ilegal en una quinta ubicada en Melchor Romero, La Plata. Un evento masivo organizado por empresarios de la noche que no contaba con ninguna medida de seguridad y que, pese a las denuncias realizadas por vecinos del lugar, se realizó igual bajo la irresponsabilidad del municipio platense al frente del intendente Julio Garro.

En esa fiesta murió Emilia Uscamayta Curi. Su evitable y trágica muerte impulsó la organización y puesta en marcha de la Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi que desde entonces reclama por castigo “a los responsables que son parte de un poder político y económico que pretende gozar de una impunidad absoluta. Lo corroboramos una vez más hace unos meses cuando sus cómplices en el Poder Judicial decidieron suspender el juicio que esperamos hace años”.

Asimismo, desde la Asamblea se exige el apartamiento de la fiscal Graciela Rivero, “quien nunca se comunicó con la familia y abogados, y ante el señalamiento que hicimos de su arbitrariedad amenazó con iniciar una causa por daños y prejuicios”.

Los organizadores de la fiesta clandestina en la que Uscamayta Curi perdió su vida son: Raúl «El Peque» García, Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone y los funcionarios públicos del intendente Julio Garro implicados Daniel Piqué, Juan Manuel Martinez Garmendia, Sebastián Martinez Pass y Roberto Di Grazzia.

Acompañamos a familiares, amigos/as/es y compañeros/as/es de Emilia Uscamayta Curi en la lucha inclaudicable por el pedido de justicia.