grupo de personas heridas

NOTICIAS

Las autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata señalan su repudio más enérgico a lo acontecido durante la “7ma Marcha por la Soberanía al Lago Escondido”, organizada y llevada a cabo de un modo completamente pacífico y respetuoso de la legislación vigente por organizaciones sociales, sindicales, políticas y no gubernamentales de nuestra Nación.

Al llegar al acceso del “Camino de Tacuifi”, ruta de acceso al Lago Escondido que fuera declarada de acceso público por la justicia de la Provincia de Río Negro – fallo que no acata el magnate extranjero de origen británico Joe Lewis , ni apoya el gobierno provincial -; los y las patriotas argentinos fueron brutalmente agredidos de un modo patoteril, paraestatal e ilegal por un grupo de personas que responden a las indicaciones del citado magnate. Varios de los participantes –pacíficos, vale reiterarlo- debieron ser atendidos en el lugar y/o trasladados a Unidades Sanitarias de la zona para ser atendido por las graves heridas recibidas.

Nos solidarizamos con todos los/as patriotas agredidos y esperamos que la justicia castigue ejemplarmente a los agresores de nuestros/as compatriotas. Esta situación se produce como consecuencia del no acatamiento de la legislación – y los fallos correspondientes de la justicia rionegrina – por parte de Joe Lewis quien bloquea desde hace décadas el libre ingreso al Lago Escondido.

Al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que el gobierno de la Provincia de Río Negro no ha tomado ninguna determinación con respecto al fallo judicial que ordena “abrir y otorgar transitabilidad al Camino de Tacuifí, señalizar el camino de Montaña y realizar todas las actuaciones administrativas para que ningún ciudadano que quiera acceder a las costas de dominio público del Lago Escondido sufra hechos de inseguridad”.

La situación sufrida por ciudadanos/as argentinos/as que se ven impedidos de circular por su propia tierra nos compromete aún más a sostener los principios de la soberanía territorial de nuestra Nación, la necesidad de no permitir la instalación de propiedades extranjeras en zonas fronterizas y la vocación de luchar con todos los medios pacíficos por impedir las situaciones de abuso y saqueo de las riquezas naturales de nuestra Patria.

Pin It on Pinterest