grupo de estudiantes en jornada de limpieza en playas

ESTUDIANTES

Estudiantes de Periodismo y de las facultades de Psicología, Ingeniería y Medicina de la Universidad Nacional de La Plata llevaron a cabo una jornada de limpieza de playas próximas al Fuerte Barragán, en la vecina localidad de Ensenada. La actividad fue realizada a través del Proyecto de Voluntariado Universitario “Minga por el Río Santiago”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Juan Lihuel López Flammini y Delfina Idea Iocco, estudiantes de Periodismo, convocaron a Fernando Glenza, profesor del Seminario Interdisciplinario de Soberanía Alimentaria de nuestra unidad académica en calidad de director de la propuesta, y a Leda Giannuzzi, titular de la Cátedra de Toxicología de la Facultad Ciencias Exactas, como asesora técnica.

La primera jornada, de la que participaron además Romina González, Victoria Venturuzzo, Agustina Cáseres, Julián Crosta y Camila Canuti, se desarrolló en distintas etapas. Hubo recolección, clasificación y pesaje de residuos: 118,5 kg de plástico, 2,5 kg de aluminio, 8 kg de vidrio, 12 kg de tela y 36 kg de pañales.
Esta tarea, según los/as estudiantes, “requirió de trabajos de gestión y planificación con el fin de obtener un aprendizaje de la experiencia mediante la concientización del cuidado del ambiente, a su vez brindar un beneficio a la comunidad con el establecimiento de un nuevo espacio verde, entendiendo por éste, un lugar al cual pueda concurrir cualquier vecino o vecina sin que esto atente contra su salud” dijeron y continuaron: “si bien una porción de la basura encontrada proviene de las/es/as visitantes, la mayor cantidad de residuos encontrados en esta porción del Río Santiago llegan desde el arroyo El Gato, lugar donde se descargan sin tratamiento la mayor parte de los desechos de la ciudad”.

Para obtener más información y novedades sobre el proyecto, las/es/os interesadas/es/os pueden comunicarse a través del Instagram del proyecto: @mingaporelrio

Pin It on Pinterest