Estudiantes de Periodismo transmiten desde la cancha de Gimnasia torneo de futbol femenino

ACADÉMICA

Radio Perio, la radio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, transmitirá el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús por la fecha 4 del torneo de Primera División del Fútbol Femenino de la AFA a disputarse el lunes 20 de marzo a partir de las 16:30 horas.

La transmisión estará a cargo del equipo de estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que integran el Proyecto Goles, una iniciativa pedagógica coordinada en conjunto por la Secretaría Académica de la Facultad, Radio Perio, el Seminario de Relato Deportivo, la Dirección de Prácticas y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

El partido comenzará a las 17 horas y podrá escucharse a través de la app y la web de Radio Perio radioperio.com.ar .Cabe destacar que, desde su lanzamiento en 2020, Proyecto Goles se configuró como un espacio formativo y de práctica para los/as/es estudiantes de la carrera interesados/as/es en sumar experiencia en transmisiones deportivas.

Con emisiones en vivo de diferentes competencias y un programa que se transmite todos los martes y jueves a las 15 por Radio Perio, “Goles” ha sido impulsor de decenas de estudiantes que ya se encuentran trabajando en medios radiofónicos profesionales de la ciudad y la región.