estudiantes reunidos en el auditorio

ACADÉMICA

Con más de mil ingresantes, finalizaron los cursos de ingreso a las carreras que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
En esta oportunidad, quienes ingresaron a esta casa de estudios, encontraron diversas actividades que fortalecen su trayectoria académica y complementan su formación.

Las asignaturas introductorias compuestas por Comunicación y Producción dieron lugar a los intercambios de ideas, debates y producciones de cara a un nuevo inicio de la vida universitaria.

Por otra parte, el espacio de Tutorías también tuvo un lugar importante en este proceso, ya que corresponde a una instancia de aprendizaje que enriqueció la trayectoria de las/les/los ingresantes 2023. En este sentido, las, les y los tutores/as acompañaron este curso inicial aportando la mayor cantidad de herramientas posibles para construir un mejor inicio del ciclo lectivo.

En la sede Bosque, el curso de ingreso incluyó a las siguientes carreras: Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, Tecnicatura en Comunicación Digital, Tecnicatura en Comunicación Pública y Política y Tecnicatura en Comunicación Popular.

En tanto, en la sede Ex Esma ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el curso introductorio a la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, en donde además de las asignaturas correspondientes, las/les/los ingresantes participaron de otras instancias, como la visita guiada por el predio, las actividades culturales y recreativas realizadas por el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh y la visita al Estadio Monumental de River Plate.

Por otro lado, en Corazones del Retiro y La Casita de los Pibes se dictaron los cursos introductorios a la carrera de Comunicación Popular. De esta manera, las sedes barriales de nuestra casa de estudios también desarrollaron sus respectivas cursadas, con una modalidad presencial que tuvo lugar durante los meses de febrero y marzo.

Al respecto, el secretario Académico Martín González Frígoli remarcó que estos cursos que se dan en las distintas sedes con las/es/os ingresantes “brindan herramientas que acompañarán a cada estudiante en todo este camino universitario que ya empezaron a transitar” y subrayó la importancia de contar con “una Facultad del lenguaje y de la producción, una Facultad que intenta construir con las/es/os estudiantes un saber colectivo a lo largo de los distintos recorridos curriculares, saberes que permiten entender la realidad en la que vivimos y poder, así, transformarla”.

En tanto, las/les/los ingresantes de todas las sedes ya comenzaron con las inscripciones a las materias del primer cuatrimestre a través del sistema SIU Guaraní.

Luego de este proceso de inscripción, que incluye además al resto de las/es/os estudiantes, se dará inicio a las cursadas del primer cuatrimestre del ciclo lectivo previstas para la semana del 27 de marzo.